Ante rally nacional, demócratas de cámara baja presentan una versión de reforma migratoria

Pese al cierre parcial del gobierno, los demócratas de la cámara de representantes presentaron el miércoles un proyecto de la reforma migratoria.

Pero la mayoría de la bancada, que es republicana, no está dispuesta a ver el proyecto ni debatir el tema hasta que reabra el gobierno federal.

El proyecto fue presentado por la Congresista Nancy Pelosi, Demócrata de Californa, y agregó que la versión es 100 por ciento bipartidista y similar a la versión que presentó el Senado hace varios meses.

Pelosi indicó durante la presentación que la propuesta "es una sugerencia" y no un reto dirigido hacia el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, Republicano por Ohio.

Ante la incertidumbre, una activista de la organización nacional Mi Familia Vota pide que la comunidad no se dé por vencida.

“Todos los días hay que levantarnos y hacer una llamada, escribir una carta,  ir a las oficinas de los representantes porque si nosotros no estamos presentes y no somos los que damos la cara en esta pelea, entonces es cuando las personas que no quieren la reforma salen e intentan frenar la reforma”, agregó Celia Reyes-Martínez,

Puesto que el esfuerzo por legalizar a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados se ha estancado, se organizará un rally nacional en unas 120 ciudades el sábado 5 de octubre para darle ímpetu al tema .

Print this article Back to Top

Comments