Atención con estafadores que buscan venderle seguro médico bajo Reforma de Salud

La BBB, organización no lucrativa que protege al consumidor de negocios fraudulentos, indica que ahora con la reforma de salud del Presidente Barack Obama, mejor conocida en inglés como Affordable Care Act (ACA), los residentes deben tener cuidado de estafadores que buscan sacar ventaja de este proceso obligatorio.

Consumidores en toda la nación han reportado estar recibiendo llamadas telefónicas de personas asegurando que trabajan para el gobierno federal y le piden información personal para ayudarle con su seguro médico.

La BBB pide que no se fie de estos timadores y advierte que el gobierno no llama a consumidores pidiendo información personal ni acude a su casa

Si llega a recibir una llamada:

Cuelgue el teléfono de inmediato y no sigua las indicaciones del operador o de una grabación.

Nunca proporcione información personal como cuenta bancaria, fechas de nacimiento, número de tarjeta de crédito o número de seguro social.

No se fíe del servicio de Identificación de Llamadas o Caller ID porque los estafadores pueden pretender ser un negocio que no existe.

El gobierno federal normalmente se comunica con usted por correo tradicional así que si recibe una llamada telefónica o un mensaje de texto no confíe.

Recuerde que si actualmente recibe Medicaid, usted no tiene que hacer nada para comprar una póliza porque usted ya está cubierto.

Print this article Back to Top

Comments