FBI advierte sobre engaños con niños migrantes

El FBI ha advertido a los padres y familiares de niños recién llegados que puedan haber cruzado la frontera ilegalmente sobre los intentos de fraude en que se demandan pagos monetarios.
 
De acuerdo a La Oficina Federal de Investigaciones-San Antonio División, criminales sin escrúpulos están haciendo contacto telefónico con sus posibles víctimas para exigirles un pago a cambio del procesamiento y gastos de viaje necesarios para que los niños se reúnan con sus familias.
 
Los criminales exigen cantidades que van desde $300 hasta miles de dólares.
 
De acuerdo a la información, los autores del esquema podrían haber falseado el número de teléfono de una organización empresarial de San Antonio para dar credibilidad al fraude.
 
Las autoridades recomiendan al público que antes de hacer un pago o donación de cualquier tipo, el público debe investigar más a fondo sobre la supuesta organización por medio internet, llamando por teléfono a las autoridades gubernamentales reconocidas y advierten sobre contestar a correos sospechosos. Además recomiendan llamar a la oficina local del FBI.
 
Unos 54 mil niños centroamericanos han cruzado solos la frontera de México con Estados Unidos y han llegado en grandes cantidades al sur de Texas en los últimos meses.
 
El gobierno asegura que la mayoría de ellos serán devueltos de inmediato a sus países de origen, aunque los que vinieron antes han sido reunidos con sus familias a la espera de una audiencia con un juez de migración.
 
Con información de Voz de América. 

Comments