México rescata a ocho menores migrantes

Autoridades mexicanas informaron del rescate de menores migrantes salvadoreños que habían sido secuestrados por una banda juvenil en el norte de México.
 
El fiscal antisecuestros de México informó que la policía encontró un total de 19 migrantes detenidos en una casa en el estado norteño de Tamaulipas. Todos estaban tendidos en el suelo con las manos y los pies atados, incluyendo los ocho menores de edad.
 
Bandas de narcotraficantes mexicanas a menudo secuestran a migrantes centroamericanos para extorsionar a sus familiares en EE.UU.
 
Los migrantes a menudo son golpeados y torturados para obligarlos a revelar los números de teléfono de familiares.
 
Actualmente, un creciente número de menores de edad parecen ser víctimas de secuestros en los últimos meses en medio de un aumento en el número de menores migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
 
La policía detuvo a seis presuntos secuestradores, tres menores de 18 años, dos de 18 años y otro de 22 años.
 
En una conferencia de prensa el viernes, el fiscal Renato Sales no reveló las edades exactas de los menores víctimas o de los sospechosos que se encuentran en la ciudad de Altamira.
 
El miércoles la policía rescató a dos menores de edad y cinco migrantes adultos de Honduras que habían sido secuestrados en la ciudad fronteriza de Reynosa.
 
Con información de Voz de América. 
 
 
 

Comments