Cómo funcionan los precios dinámicos en Internet

 

Fuente: GobiernoUSA.gov

Las compras por Internet pueden ser una buena opción si está pensando en adquirir un producto a un costo asequible y comparándolo con otros desde su computadora.

Pero no se sorprenda si en ocasiones el precio de un producto en Internet cambia de un día a otro, inclusive en cuestión de horas. Esta variación de precios suele observarse en la venta de pasajes aéreos, reservaciones de hotel, boletos para conciertos y eventos deportivos.

Las compañías que realizan estas ventas por Internet ajustan los precios según la demanda del producto y el interés de los consumidores por el mismo. Estas compañías también pueden seguir el historial de compra del consumidor dentro del sitio web o las actividades que realiza regularmente en Internet.

Para que los precios dinámicos sean una herramienta a su favor:

  • Use un sitio web que le permita rastrear y comparar precios para encontrar las mejores ofertas.
  • Consulte un sitio web que ofrezca una herramienta de pronóstico de precios para saber si se espera que suban o bajen.
  • Elimine las cookies de su navegador de Internet para que nadie pueda ver y utilizar su historial de exploración para ajustar precios.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments