Proteja la información de su teléfono móvil

 

Fuente: GobiernoUSA.gov

Como adelanto de la próxima entrega de la Guía del Consumidor, una publicación bienal de GobiernoUSA.gov, le presentamos una selección de temas que encontrará en la nueva edición de la Guía de 2014 (quinta edición).

Muchas personas almacenan en sus teléfonos inteligentes información personal como contraseñas, números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otros datos confidenciales.

Si usted pierde o le roban su teléfono móvil, es probable que una persona desconocida pueda obtener su información personal y la utilice para robar su identidad o dinero, y hasta cometer otro tipo de delitos con su información.

Para proteger el contenido de su teléfono y su privacidad puede tomar las siguientes acciones:

Proteja la información que almacena en su teléfono inteligente

  • Establezca una clave de seguridad (PIN o una contraseña) para ingresar a su teléfono y no la comparta con nadie.
  • Haga una copia de respaldo de su información confidencial en un dispositivo externo, como en una unidad de memoria USB o en su computador.
  • Instale en su teléfono una aplicación anti robo, la cual le permitirá localizar su móvil desde su computador u otro teléfono.
  • Configure la pantalla de bloqueo para mostrar su e-mail u otro número de teléfono, así alguien podrá contactarlo si encuentra su teléfono extraviado.

En caso de robo o pérdida

  • Reporte inmediatamente el robo o la pérdida del teléfono a su proveedor de servicio móvil y solicite que le envíen por escrito una copia del reporte.
  • Pídale a su proveedor que bloquee el acceso a su teléfono y elimine de forma remota todo el contenido, contactos e información confidencial.
  • También reporte el robo a la policía, proporcionando la información y las características del teléfono, como por ejemplo la marca, el modelo y el número de serie.
  • Intente localizar su teléfono si este posee una aplicación para rastrearlo.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments