¿Cómo se llaman en español?

Aprende más sobre algunos alimentos típicos del invierno

En esta época del año algunos alimentos, como la calabaza o el camote, se encuentran en plena temporada, por lo que vas a encontrarlos en abundancia y a buen precio en el supermercado. Para que conozcas más sobre sus características y cómo se les llama en español en algunos de nuestros países, te ofrecemos este glosario.

Squash = Zapallo

En Suramérica se le llama zapallo, en el Caribe auyama y en México se lo conoce como calabaza. Existen cientos de variedades y se dividen en las de invierno y verano. En invierno abundan las de cáscara más gruesa y que contienen poca agua. En verano, las que tienen más agua y duran menos.

Sweet potato = Camote

Según el país se le conoce como boniato, papa dulce, bellota o batata. Existen 13 variedades y se dividen según el color blanco o amarillo de su pulpa. Es un alimento ideal para esta temporada porque contiene pocas calorías, además de vitaminas y minerales. Cuando los compres asegúrate de que estén bien firmes.

Beets = Betabel

Se la llama remolacha en algunos países de Suramérica mientras que en Perú y Chile es betarraga. La puedes comer cocida, cruda, fría o caliente, y es un alimento con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Son famosas por su fuerte pigmento rojo; por eso si te manchas las manos al prepararlas, frótalas con sal de mesa para quitártelas.

Brussel sprouts = Coles de Bruselas

También se les conoce como repollitos de Bruselas, repollitos o col de Bruselas y son ricos en vitamina C. Aunque están disponibles todo el año la oferta es mayor en los meses de invierno. Al comprarlos elige los repollitos de color verde intenso y brillante, con las cabezas lisas y bien apretadas.

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Distribuido por Image removed by sender.Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments