Consejos de seguridad en piscinas residenciales y públicas

Una forma ideal de hacer frente al calor del verano es con un refrescante chapuzón en la piscina o alberca. Pero para que tu familia la disfrute al máximo y de forma segura, lo mejor es conocer los peligros más comunes en el agua y enseñarles cómo evitarlos.

No importa si cuentas con una piscina en casa o si acostumbras visitar piscinas públicas, los tips de seguridad a continuación ayudarán a que tu verano esté lleno de aventuras divertidas –y seguras– en el agua.

Seguridad en piscinas residenciales

  • Asegúrate de que todos los miembros de tu familia aprendan a nadar. Los adultos que se encarguen de supervisar a los niños deben conocer cómo administrar primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.
  • Platica con tus hijos sobre los horarios y reglas que deben respetar al usar la piscina. No les permitas nadar a menos de que los pueda vigilar un adulto.
  • Mantén cubiertas las coladeras, tuberías y cualquier otro orificio en el área de la piscina en el que tus pequeños pudieran quedar atrapados bajo el agua.
  • Instala una cerca de al menos 4 pies de altura alrededor del área de la piscina con sistema de alarma, sobre todo si viven niños pequeños y mascotas en el hogar.


Seguridad en piscinas públicas

  • Busca los anuncios con el reglamento de la piscina y asegúrate que tus hijos conozcan todas las recomendaciones de seguridad.
  • Verifica que las instalaciones tengan el equipo de seguridad adecuado, incluyendo flotadores salvavidas y vara de rescate.
  • Visita piscinas públicas que cuenten con suficiente personal salvavidas certificado en primeros auxilios. Aun si la piscina cuenta con un salvavidas, no dejes de vigilar a tus pequeños en todo momento mientras estén en el agua.
  • Comprueba que las instalaciones cumplan con los reglamentos y leyes federales y estatales de seguridad en las piscinas.
  • Procura mantener un teléfono con batería cerca en caso de que tengas que realizar alguna llamada de emergencia.

Si deseas obtener más consejos de seguridad, contacta a tu agente de seguros, quien puede informarte sobre cómo una piscina afecta tu seguro de casa, así como las mejores formas de proteger a tu familia, tus bienes y tu propiedad en cualquier tipo de situación.

Fuente: Contenido Latino.

Print this article Back to Top