¡Cuidado con el hoyo! Tu seguro de auto podría protegerte contra los baches

Para llegar sanos y salvos a nuestro destino, conducir con precaución es imprescindible. Pero existen muchos riesgos en el camino que están fuera de nuestro control: desde objetos que caen durante una tormenta severa, hasta los peligrosos baches en el pavimento.

¿Sabías que caer en un bache puede ocasionar daños graves a tus llantas y amortiguadores? En algunos casos, las reparaciones podrían costar hasta mil dólares o más.

Para evitar un golpe inesperado a tus finanzas, lo mejor es contar con un buen seguro de auto. Aquí te explicamos qué cobertura te protege contra este tipo de riesgo y cuándo te conviene presentar un reclamo.

El seguro contra choques te protege

La cobertura contra choques paga por el daño a tu automóvil en caso de un choque contra otro un carro u objetos fijos como postes de luz, árboles e incluso los baches.

Toma en cuenta que esta opción no cubre el desgaste acumulado a lo largo del tiempo debido a las malas condiciones de la carretera.

Al presentar tu reclamo el incidente se considerará como un “choque” y aplicarán las condiciones y el deducible correspondiente a este tipo de accidente.

Cuándo presentar un reclamo

Si ya confirmaste que cuentas con este tipo de cobertura, enseguida debes determinar si te conveniente presentar un reclamo.

La clave está en el deducible. Este es el monto que debes pagar de tu bolsillo antes de que el seguro cubra el resto de las reparaciones. Si los daños que sufrió tu vehículo son menores que el deducible, probablemente no te convendrá presentar un reclamo.

Además, considera que presentar un reclamo podría incrementar el costo de tu póliza al renovarla, por lo que sólo es útil cuando las reparaciones son costosas y el seguro es la mejor manera de proteger tus finanzas.

Otros riesgos inesperados

Recuerda que existen otras opciones de seguro, como la cobertura completa, que protege tu auto en situaciones que están fuera de tu control, como vandalismo, incendio, robo o daños causados por objetos que caen.

Para conocer más acerca de los peligros en la carretera y la mejor forma de protegerte, platica con tu agente de seguros hoy mismo y obtén la póliza más adecuada a tus necesidades.

Distribuido por Contenido Latino.

Print this article Back to Top

Comments