Decidió asesinar a su pareja por venganza, ya que al parecer la víctima lo engañaba con otros

TIJUANA, BC - La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de su pareja sentimental identificado como Enrique Gutiérrez del Castillo de 57 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Antonio de la Riva Heredia de 27 años de edad, originario de Colima.

El homicidio se cometió el día 8 de enero de 2014, cuando Antonio acudió al domicilio del hoy occiso ubicado en la colonia Castillo, en donde ingirieron alcohol e inhalaron la droga conocida como cristal.

Derivado de las investigaciones y de la misma declaración del indiciado, se pudo establecer que ambos llevaban una relación de noviazgo y que recientemente Antonio se había percatado que Enrique sostenía diversas relaciones sexuales con otros hombres a los que llevaba a su domicilio o al panteón en donde trabajaba Antonio limpiando tumbas en la colonia Castillo.

El día en que se registró el crimen, luego de drogarse y alcoholizarse, Antonio empezó a discutir con la víctima, propiciando que Enrique tomara una escopeta y Antonio un machete con el cual infirió lesiones que privaron de la vida a Enrique, siendo detenido en flagrancia delictiva Antonio de la Riva, por parte de oficiales de la Policía Municipal.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Antonio de la Riva por el delito de homicidio calificado.

El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa y puesto a disposición del Juez Penal  que determinará su situación legal.

Print this article Back to Top

Comments