El 31 de marzo fecha límite para la inscripción en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

De no inscribirse podrían enfrentarse a una multa

LOS ANGELES, Calif. - La fecha límite de 31 de marzo para la inscripción en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) se acerca rápidamente, pero la participación latina se está quedando atrás. La falta de solicitudes del seguro del plan de salud dentro de éste plazo significa que a millones de personas potencialmente elegibles se les puede cerrar la ventana de oportunidad, y podrían enfrentarse a una multa de impuestos como resultado.

Entre los grupos demográficos, los latinos tienen la tasa más alta de personas sin seguro médico y tienen mucho de que beneficiarse. Sin embargo, persisten los temores. Los primeros problemas técnicos con el proceso de inscripción computarizado creó frustración entre los 10.2 millones de latinos que no tenían seguro  al inicio de Obamacare. Además, las familias de estatus mixto siguen preocupados que un familiar indocumentado puede ser deportado si inscribe a los niños ciudadanos y otros familiares elegibles, a pesar de garantías del gobierno federal de que su información no será utilizada para propósitos de aplicar las leyes de inmigración.

El sitio de internet en español de la administración Obama, www.cuidadodesalud.gov, ahora está en pleno funcionamiento y activistas comunitarios están recordándoles a los latinos, incluso si no son elegibles, que tienen la obligación de obtener cobertura de seguro para los miembros de la familia que sí lo son, incluyendo sus hijos ciudadanos.

Fuente: National Immigration Law Center

Print this article Back to Top

Comments