Encuentran 5 tipos de hongos en bebidas Capri Sun

Un reciente estudio encontró cinco tipos de hongos en las bebidas Capri Sun.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la bebida alemana tiene problemas con sus productos.

Con el paso de los años, varios reportes han demostrado objetos extraños e inusuales en las bolsas de aluminio de las bebidas.

En el año 2010, un padre preocupado encontró un mal olor en uno de los Capri Sun de sabor Apple Splash., así mismo en el año 2011 un hombre de Texas presuntamente encontró un gusano en su bebida.

Dado de que la bebida está libre de preservativos, si uno de los envases obtiene un pinchazo pequeño, el oxígeno podría alimentar las esporas que están adentro y crear moho.

De acuerdo con una declaración publicada a inicios de este año, la compañía dijo. “Si el moho se desarrolla en los productos, entendemos que sería desagradable pero no es dañino para la salud, esto sería un problema de calidad y no de seguridad.”

Debido a estos problemas reportados en los productos Capri Sun, una profesora de microbiología de la Universidad del Estado de Indiana, Kathleen Dannelly, decidió investigar a fondo este caso, con la ayuda de varios estudiantes para probar si las bebidas contenían hongos.

Esta investigación logró demostrar no solo uno pero 5 tipos de hongos., encontraron tres en las bebidas de sabor Tropical Punch, uno en aguas Roarin y otro en las bebidas Fruit Punch.

Danelly informó que los hongos no son dañinos pero que podría causar problemas de salud en personas con sistema inmunológico bajo.

 

Print this article Back to Top