La hija de "El Chapo" Guzmán no da pista de su padre

Detenida en San Ysidro con documentos falsos

SAN DIEGO, Calif. - Funcionarios de Estados Unidos dijeron que la hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados del mundo, fue arrestada en San Diego después de ser detenida en la frontera bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar de 31 años fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Autoridades federales informaron que la hija de “El Chapo” Guzmán no ha proporcionado dato alguno que los lleve al paradero del líder de Cartel de Sinaloa.

Guzmán Salazar cruzó la frontera en compañía de un médico de Guadalajara quien también fue arrestado, se informó que tiene siete meses de embarazo y su propósito era llegar a Los Angeles para dar a luz en esa ciudad.

El año pasado la esposa de “El Chapo” Guzmán Emma Coronel quien tiene la ciudadanía estadounidense, viajó a Los Angeles donde dio a luz a dos mellizas hijas de Guzmán.

Las autoridades no revelarán el lugar donde está recluida Alejandrina Guzmán y no se le otorgó el derecho a fianza.

Print this article Back to Top