Los diabéticos y las comidas saludables

Según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), más de 429,000 personas en San Diego tienen diabetes. Desafortunadamente, los hispanos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la enfermedad es diagnosticada con más frecuencia en niños y adolescentes hispanos (Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/Centers for Disease Control and Prevention).

 

El día sábado, 23 de noviembre de 2013, miles de personas que viven con diabetes y sus familias se reunirán en el San Diego Convention Center para la "Tomando control de su diabetes”/“Taking Control of Your Diabetes” conferencia sobre la educación del paciente con diabetes, y cómo pueden aprender vivir mejor y manejar su enfermedad.

 

La famosa chef Lourdes Castro estara presente en el lugar preparando platos deliciosos que las personas viviendo con diabetes pueden comer, y ofreciendo consejos sobre cómo incorporar los platos latinos tradicionales en una dieta saludable. Esto es una parte esencial de cualquier plan de manejo exitoso de la diabetes.

 

Nacida de padres cubanos, chef Lourdes Castro sabe la comida Latina juega un papel central en la cultura. Ella ha escrito tres libros de cocina: Simply Mexican (Ten Speed Press, 2009), Eat, Drink, Think in Spanish (Ten Speed Press, 2009) y Latin Grilling (Ten Speed Press, 2011). Es profesora auxiliaren el Departamento de Nutrición, Estudios Alimentarios y Salud Pública de la Universidad de Nueva York (New York University) y está trabajando con Novo Nordisk para ayudar a educar a la comunidad hispana acerca de la planificación de comidas para las personas viviendo con diabetes.

Además, estára demostrando recetas de cocina durante el evento desde las 10:40 a.m. - 11:30 a.m. y luego de nuevo desde las 3:00 p.m. – 3:30 p.m.

Print this article Back to Top

Comments