Primer video tutorial en español enseña a hispanos cómo inscribirse a Covered California

Paso a paso: Cómo comprar seguro de salud en CA

HolaDoctor.com, el sitio web más importante con información sobre salud para los hispanos, publicó  en su sección de Seguros Médicos un video tutorial con información detallada de los pasos a seguir para inscribirse, aplicar a un subsidio, comparar planes y comprar una cobertura en CoveredCA, el mercado de seguros médicos del estado de California.

"Los mercados de salud son algo completamente nuevo y queremos ayudar a nuestra comunidad hispana a entender qué tiene que hacer, en forma sencilla y en su propio idioma", dijo Liliana Sánchez Andres, vicepresidenta de Programación de HolaDoctor.  "El sistema de atención médica y la nueva ley son  complicados y muchas personas necesitan una guía para comprender cuáles son sus opciones, sus derechos y responsabilidades. Estamos convencidos de que este video resolverá las dudas y hará mucho más fácil el proceso de inscripción".  

El video "Paso a paso: Cómo comprar seguro de salud en California" muestra en nueve minutos el proceso de inscripción, aplicación para el subsidio, comparación de planes para cada uno de los integrantes del grupo familiar, hasta llegar el momento de la selección y compra del mejor plan.

Además de ser el primer tutorial en español, el video contiene otro valor agregado: el de guiar a las personas sin seguro con información adicional en las etapas más críticas del proceso. Por ejemplo, muchas familias hispanas tienen situaciones migratorias complejas, en las cuales por ejemplo los papás no tienen papeles y los hijos son ciudadanos. En el video aprenderán que los padres no necesitan colocar la información de su número de seguro social cuando crean una cuenta para inscribirse en el mercado y aún así, podrán seguir adelante en el proceso y comprar seguro a nombre de aquellos familiares que sí son ciudadanos.

Para ver el video, los interesados pueden escribir en cualquier navegador la siguiente dirección de internet: holadoctor.com/tutorial-CA

Holadoctor.com fortaleció  su compromiso con la comunidad hispana al lanzar toda una sección completa sobre Seguros de Salud en mayo de 2013, cinco meses antes de la apertura del mercado federal de seguros. Allí, los hispanos que quieren aprender más sobre seguros médicos encuentran información clara y precisa sobre los mercados de seguros, los diferentes planes y coberturas, las opciones para obtener un seguro médico, cómo funcionan Medicaid y Medicare y hasta un exclusivo Centro Interactivo de Seguros con toda la información necesaria para entender la ley, conocer sus derechos de salud y entradas directas a los mercados de seguro estatales y federal.

Print this article Back to Top

Comments