Niurka se corona como la Gran Ganadora de México Baila

Tamaulipas consigue el primer lugar

Después de 13 semanas de ardua competencia, peleas con el jurado y una lesión que puso en juego su participación, Niurka Marcos se coronó como la gran ganadora de la primera temporada de México Baila, el reality de baile de Azteca America.

A la Gran Final de México Baila llegaron 5 entidades de México, las cuales lucharon hasta el final por la ayuda para los más necesitados de sus comunidades. De esta forma Veracruz bailó por Medicamentos para los niños del Centro Estatal de cancerología; Tamaulipas lo hizo por fondos para comprar aparatos médicos para el tratamiento de niños con cáncer; Acapulco bailó por reunir fondos para la construcción de casas para familias de escasos recursos; el Estado de México compitió para reunir fondos para equipamiento de escuelas de bajos recursos; Monterrey bailó por la Alianza Anticáncer para niños.

La Gran Final dio inicio con dos rutinas de aquadance, donde participaron los cinco famosos finalistas y donde lamentablemente Jorge Alberti tuvo una lesión en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que abandonar la competencia para ser hospitalizado. El dictamen médico fue que el desgarre en el brazo del actor era grave y que  era necesario  intervenirlo quirúrgicamente.

Lambda García, uno de los favoritos para ganar el reality, llegó a la final de México Baila  como un experto en el escenario.   "You can't stop the beat", de la película "Hairspray" fue el número que realizó el actor mexicano, quien recibió criticas bastante positivas por parte de los jueces, e inclusive  Bibi Gaytán invitó al público a votar por Lambda, ya que para ella él era el ganador de la competencia.

La guapa actriz Aura Cristina Geithner fue la segunda en presentar su rutina final, y a ritmo de salsa sorprendió una vez más al jurado por su excelente condición física y su enorme entrega en la pista de baile.

María Fernanda Yepes, quien  jamás se había presentado en un programa en vivo antes de participar en esta competencia, recalcó que México Baila fue una experiencia inolvidable. La actriz colombiana presentó un baile a ritmo de "Ain't no other man".

Jorge Alberti  no pudo presentar su número debido a su lesión y quedó fuera de la competencia, sin embargo el compañerismo de Daniel Bisogno hizo que conductor tomara  el lugar de Alberti para que la ciudad de Monterrey no se quedara sin participar  en la final.


Niurka Marcos  se presentó con una impresionante rutina de Mambo, con lo que consiguió poner de pie a todo el  público y a los jueces. Sin embargo la polémica en la presentación de Niurka no se hizo esperar, ya que Ema Pulido felicitó a la cubana, pero dio a entender que para ella no fue suficiente, comentario que a las demás jueces no les agradó pues para ellas Niurka es toda una profesional.

Las votaciones finales llegaron y por decisión del público y del panel de jueces, Niurka Marcos se convirtió en la ganadora de la primera temporada de México Baila.

Finalmente Tamaulipas logró obtener la mayoría de votos, por lo que fue el estado ganador y recibió un cheque por parte de la producción de México Baila para así poder seguir luchando por su causa que es la compra de aparatos médicos para ayudar a niños con cáncer.

La segunda temporada de México Baila llegará pronto y la podrás ver sólo por Azteca America, más cerca de ti.

Print this article Back to Top