¿Comprar o arrendar? Descubre las ventajas y desventajas de arrendar un auto

¿Te gusta manejar autos último modelo? Entonces arrendar (lease) podría ser tu mejor alternativa. ¿Recorres distancias largas con tu auto? Pues comprar te sería más conveniente. Por eso, antes de que decidas, es mejor que conozcas cuáles son las ventajas y desventajas de arrendar un auto. Tomarás la mejor decisión de acuerdo a tus circunstancias actuales.

Ventajas:

  • Bajo costo.  A diferencia de la compra, al arrendar un auto no tienes que pagar impuestos sobre la venta. Además, el anticipo y los pagos mensuales generalmente son más bajos.
  • Mantenimiento incluido. El arrendamiento generalmente incluye garantías y planes de mantenimiento por la duración del contrato. Algunos contratos también podrían ofrecer programas gratuitos de remplazo del auto o coberturas de seguro de auto complementarias en caso de pérdida total.
  • Evita los costos de depreciación. Arrendar es una opción ideal para las personas que les gusta estrenar un auto nuevo frecuentemente, ya que al finalizar el plazo pueden volver a arrendar un modelo más reciente, y de esta manera evitar los costos de depreciación del vehículo.

Desventajas:

  • Límite de millas. El arrendamiento generalmente incluyen un límite de millas recorridas por año. Si lo sobrepasas, deberás pagar una penalidad. Por esta razón el arrendamiento no suele ser una opción conveniente para quienes necesitan recorrer largas distancias diariamente.
  • Penalidades por desgaste. Al final del plazo probablemente tendrás que pagar algunas penalidades si alguna parte del auto requiere reparaciones por daños o desgaste. Las tarifas de reparación de la agencia suelen ser superiores al promedio del mercado.
  • Solución a corto plazo: Dado que el arrendamiento es un contrato temporal, en realidad nunca serás dueño del auto a menos que exista la opción de compra al final del término. Desafortunadamente, el costo del vehículo suele ser mucho mayor a su valor real.

Cualquiera sea tu decisión, no olvides protegerte. Contacta a un agente de seguros para averiguar las opciones de cobertura disponibles y estrena tu auto con la paz y tranquilidad que tú y tu familia se merecen.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments