Desperdiciar agua podría costarle $500

BAKERSFIELD, Calif. - La práctica de dejar el agua correr por la banqueta en medio de esta sequía le costara mucho dinero a los propietarios de casa.

California está considerando la posibilidad de ordenar a los distritos de agua implementar a los residentes una sanción por desperdiciar agua en el pasto en frente de las residencias. Las multas pueden ser hasta de $500 al día por exceso del riego de jardines o lavar un coche sin una boquilla en la manguera.

La próxima semana la Mesa Directiva de Recursos de Agua examinará los reglamentos de emergencia  de la conservación del vital líquido. Esperan reforzar los esfuerzos de conservación que hasta el momento han producido resultados decepcionantes.

La mayoría de los reglamentos que serán considerados tienen como propósito reducir el uso de agua al aire libre en las ciudades. Oficiales informan que en algunas zonas, más de la mitad del consumo diario de agua de los residentes es desperdiciada.

Los nuevos reglamentos prohibirían el exceso de riego de césped y jardinería que provoca el escurrimiento del agua en las aceras o calles, lavar las banquetas y otras superficies duras con la presión del agua, utilizando una manguera para lavar su vehículo al menos que la manguera tenga una boquilla de cierre y el uso de agua potable en una fuente o elemento decorativo al menos de que se recircula el agua.

Las multas serán de hasta $500 por día, y las infracciones pueden ser escritas por cualquier empleado público autorizado para hacer cumplir las leyes. Mientras que $500 es el máximo diario, la mayoría de las ciudades podrían tener un sistema en el que la primera violación se sanciona con una advertencia y cada otra infracción es una multa.

Print this article Back to Top

Comments