Familia inmigrante de El Salvador es liberada en San Diego

Ana Miriam Hernandez llegó a Estados Unidos con su nieta desde El Salvador para reunirse con  su hija en Boston.

Dice que este apoyo en San Diego es una bendición de Dios.

“Es un poco difícil esa travesía, gracias a Dios no nos ha ido tan mal como a otras personas porque otras personas tienen mucho tiempo de estar ahí y pues gracias a Dios nosotros tenemos 3 días de que nos arrestaron y pues ahorita ya vamos para afuera gracias a Dios.”

Hernandez dice que la vida en El Salvador es muy insegura.

 “Esta difícil la situación, se está muriendo muchas personas, parece que los delincuentes tienen más beneficios que las personas buenas. Y mucha gente quiere venirse huyendo de las pandillas pero a veces la situación económica no permite que la gente se venga. Pero mucha gente quisiera venirse.”

Ella asegura que su experiencia con los agentes de inmigración fue positiva.

 “Entramos por Tijuana”, dijo Hernandez. “Cuando nosotros entramos, nos trataron bien inmigración, no tengo quejas de ellos de inmigración.”

Al preguntarle sobre las reacciones de los manifestantes que están en contra del traslado de los inmigrantes a Estados Unidos, Hernandez pide comprensión.

 “Que tengan misericordia de las personas que venimos porque no venimos en son de hacer mal, venimos a trabajar, venimos huyendo porque tenemos mucho miedo de estar allá en El Salvador y que por favor nos ayuden.”

Hernandez agrega que “parece ser que a nadie le interesa, a nadie en El Salvador, al gobierno no le interesa que estén muriendo muchas personas”.

Por su parte, la organización Angeles de la Frontera se encargó de recibir a Hernandez y a su nieta con un oso de peluche gigante al salir del centro de detención de inmigración.

A través del Proyecto Teddy Bear, Angeles de la Frontera está recibiendo donativos para el grupo de inmigrantes que están siendo trasladados a San Diego, incluyendo bolsas grandes de basura, cinta adhesiva para empacar (tape), cajas de cartón, cobijas nuevas para niños,  pañales, juguetes, muñecos de peluche/ositos limpios.

Pueden llevar los donativos al 2258 Island Ave., San Diego, CA 92102.

La organización está entregando los donativos a los oficiales federales.

 

 

 

Print this article Back to Top

Comments