Incendio Black Forest contenido en un 30%, 2 personas fallecen; 400 casas dañadas

Incendio Black Forest quema 400 hogares

El incendio Black Forest, que está siendo catalogado como el más destructivo en la historia del Colorado, ha cobrado la vida de dos personas.

Debido a las dos muertes que este incendio ha provocado, las autoridades están considerando fincarle cargos por homicidio a la persona que pudo provocar el incendio, así lo confirmaron el viernes las autoridades.

Extraoficialmente se sabe que las dos víctimas fueron encontradas en su garaje, las puertas de sus carros estaban abiertas así que se presume que estaban a punto de evacuar su vivienda.

Actualmente, el siniestro que arde al norte de Colorado Springs está contenido en un 30 por ciento. No obstante, ha quemado 400 viviendas, 15,700 mil acres y 38 mil personas han tenido que ser evacuadas.

El perímetro de evacuación obligatorio ahora se extiende a partes de Colorado Springs— Zona Norte North Gate y Old North Gate Road; Zona Sur: Flying Horse Club Drive (incluye casas al sur de Flying Horse Club Dribe en Barossa Valley Road y Veneto Way) Vine Cliff heights, Equinox Drive, Serenety Peak Drive; Zona Este: Hwy 83; Zona Oeste: Voyager Parkway. Evacuaciones Voluntarias: Oeste de I-25 y toda la zona norte de Old Ranch Road dentro del límite de Colorado Springs.

De acuerdo con autoridades, este fuego ha superado el daño a estructuras que el incendio Waldo Canyon Fire causó en junio del año pasado. Recordará, que ese incendio destruyó 346 viviendas, pero tuvieron que evacuar 32,000 personas y quemó 18,247 acres.

Las personas afectadas por el incendio Black Forest están siendo dirigidas a los siguientes albergues: La escuela Palmer Ridge High; los terrenos (Fairgrounds) de Elbert County;  y la base de la fuerza aérea (Air force) Peterson.

--Nota anterior--

Las evacuaciones obligatorias para los residentes cercanos al incendio Black Forest continúan expandiéndose.

De acuerdo con autoridades, las evacuaciones ahora abarcan la zona norte y oeste del siniestro.

En la parte norte se extiende hasta Walker Road y la parte oeste se extiende a la carretera 83.

La parte sur se extiende de Burgess Road/Rex Road y al este de Eastonville Road.

La zona que está bajo alerta de evacuación voluntaria se extiende de Elbert Road hasta el sur de Stapleton Drive/Old Ranch Road.

El Departamento del Sheriff del Condado Elbert anunció la evacuación de la parte sur del condado desde County Line hasta County Road 106 norte y N. Elbert Road hacia el este. La oficina postal del condado fue evacuada a las 3 p.m. Los empelado fueron reubicados a la oficina postal Kiowa.

--Nota anterior--

El incendio Black Forest continúa ardiendo al Norte de Colorado Springs el miércoles.

Hasta los momentos han sido evacuados alrededor de 7,000 personas, dijo la oficina del alguacil.

De acuerdo con el vocero del condado El Paso, Dave Rose, las llamaradas en la zona de Black Forest, dentro del condado El paso, ha quemado más de 8,000 acres y destruido al menos 60 casas.

Cabe recalcar que la zona de evacuación obligatoria incluye 48 millas cuadradas, lo que resulta 2,625 hogares, un total de 7,358 personas que viven en la zona.

--Nota anterior--

Un incendio que arde sin control el martes en la zona de Black Forest, dentro del Condado El Paso, ha quemado varias viviendas y las autoridades han obligado a ciertos residentes evacuar sus hogares.

Los residentes que viven en las siguientes zonas han sido evacuados: al oeste de Tahosa Lane, al sur de Shoup Road, al este de Holmes Road y al norte de Fox Chase Way, incluyendo toda la región de Cathedral Pines. Otras zonas evacuadas al sur de Hodgen, al norte de Shoup, al oeste de Vollmer y al este de Peregrine Way.

Los residentes evacuados están siendo enviados a la preparatoria Palmer Ridge High en Monument y la iglesia New Life Church, ubicada 11035 Voyager Pkwy, Colorado Springs.

Mascotas y animales grandes están siendo trasladados a Norris Penrose Equestrian Center o a Elbert County Fairgrounds.

Hasta ahora se cree que el siniestro ha consumido unos 300 acres, pero esa informació no ha sido confirmada.

El Departamento de Bomberos de Colorado Springs había nombrado este incendio Falcon Fire pero ahora fue denominado Black Forest Fire.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff de El Paso, el siniestro inició en la cuadra 12600 de Peregrine Way en Black Fores, al oeste de Black Forest Regional Park.

Las autoridades piden que los residentes eviten el área de Shoup Road y Highway 83.

 

Print this article Back to Top

Comments