Las redes sociales son usadas para planear encuentros sexuales

¿Redes sociales generan epidemia de sífilis?

HOUSTON, TX - El creciente uso de las redes sociales para planear y establecer encuentros sexuales podría estar generando una epidemia de sífilis en Houston, Texas, advirtieron hoy autoridades de salud de esa ciudad. 

 

La sífilis, una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria, está repuntando en Houston y en el condado de Harris, indicó Lupita Thornton, directora del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston. 

 

El número de casos de sífilis en la ciudad casi se ha duplicado en los primeros ocho meses de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

"Es muy alarmante (...) Esperamos que también sea alarmante para la comunidad del área de Houston, de forma que la gente que sabe que está en riesgo se practique exámenes para saber si está infectada", señaló Thompson. 

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston, que recaba datos de todo el condado de Harris, detectó entre enero y agosto pasado, 318 casos infecciosos conocidos como de sífilis primaria y secundaria. 

 

En cambio, en el mismo periodo de 2011 fueron reportados 174 casos y en todo ese año se registraron 264 personas infectadas. 

 

Thornton dijo que la epidemia es resultado de varios factores, entre los que destaca el uso de las redes sociales para organizar encuentros sexuales y los mayores esfuerzos de vigilancia, que conducen a que se detecte un mayor número de casos. 

 

La especialista precisó que la tendencia es más pronunciada en las zonas urbanas de Estados Unidos y afecta principalmente a hombres homosexuales y bisexuales.

 

Print this article Back to Top

Comments