No desayunar podría aumentar el riesgo de infarto

Las personas que no desayunan tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto cardiaco reveló un estudio, una razón más para no quedarse en ayunas.  

Un nuevo estudio a hombres en edad avanzada concluyó que los que no desayunaban tenían un riesgo 27 por ciento mayor de sufrir un infarto al corazón que los que sí lo hacían.

Pero el estudio también indica que no hay razón por la que eso no sea válido para personas de otras edades, dijeron los investigadores de la Universidad de Harvard.

Diversos estudio han indicado que hay un vínculo entre el desayuno y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otros problemas de salud considerados precursores de problemas del corazón.

Eric Rimm, uno de los autores del estudio, realizado en la Facultad de Salud Pública de Harvard dijo " no hay estudios sobre el riesgo a largo plazo de sufrir un infarto".

¿Por qué no desayunar es riesgoso?

Los expertos no están seguros, pero esto es lo que piensan: las personas que no desayunan tienen más probabilidades de tener hambre más tarde en el día y comer más, lo que significa que el cuerpo debe procesar una mayor cantidad de calorías en menos tiempo, lo que a su vez podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre y quizá llevar a la obstrucción de arterias.

¿Comer panqueques con miel, huevos fritos y mucho tocino es mejor que no comer nada? Los investigadores no preguntaron a los participantes qué desayunaban y no estaban preparados para determinar si comer un desayuno abundante en grasas y azúcar es mejor que no desayunar.

 Alrededor de 27 mil hombres fueron entrevistados por los investigadores sobre sus hábitos de alimentación en 1992.

Aproximadamente 13 por ciento de los entrevistados dijo que regularmente evitaba el desayuno. Todos eran profesionales, como dentistas o veterinarios y tenían por lo menos 45 años. Durante los 16 años siguientes, mil 527 sufrieron infartos cardiacos, tanto fatales como no fatales, entre ellos 171 que dijeron que regularmente no desayunaban.

Es decir, más de 7 por ciento de los que no desayunaban sufrieron infartos, en comparación con casi 6 por ciento de los que sí coman por la mañana. Aproximadamente 18 por ciento de los adultos en Estados Unidos no desayuna

Los investigadores calcularon el mayor riesgo en 27 por ciento, tomando en cuenta otros factores, como el tabaquismo, consumo de alcohol, la dieta y problemas de salud como hipertensión y obesidad.

Print this article Back to Top

Comments