Nuevos beneficios para matrimonios del mismo sexo tras decisión de la Corte Suprema

El 26 de junio de 2013 la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés) era inconstitucional, ya que indicaba que los términos “matrimonio” y “cónyuge” se aplicaban únicamente a uniones heterosexuales.

En respuesta el presidente Obama ordenó al Procurador General “colaborar con otros miembros de su Gabinete para revisar todos los estatutos federales relevantes y garantizar que esta decisión, incluyendo sus implicaciones en los beneficios federales, se ponga en práctica de manera rápida y ordenada”.

Luego de la decisión de la Corte Suprema, varias agencias federales han dado a conocer información sobre cambios en los beneficios y programas federales:

Impuestos. El Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) decidieron reconocer los beneficios de impuestos federales para las parejas del mismo sexo casadas legalmente en jurisdicciones que aceptan sus matrimonios independientemente de que la actual jurisdicción en la que vivan reconozca o no el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Beneficios del Seguro Social. La Administración del Seguro Social ahora reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo al momento de determinar beneficios.

Medicare. Todas las personas que reciben beneficios de los planes privados de Medicare ahora tienen acceso a la misma cobertura del asilo de ancianos donde vivan sus cónyuges.

Visas de Estados Unidos para cónyuges del mismo sexo. Las embajadas y consulados de Estados Unidos ahora procesarán solicitudes de visas para matrimonios entre personas del mismo sexo, así como lo hacen con los matrimonios de sexos opuestos.

Beneficios para miembros de las Fuerzas Armadas. El Departamento de Defensa otorgará beneficios a los cónyuges del mismo sexo casados con miembros de las Fuerzas Armadas y empleados civiles.

Beneficios para empleados federales. La Oficina de Administración de Personal ahora ofrecerá beneficios a los cónyuges del mismo sexo casados legalmente con empleados federales y pensionados.

Para encontrar información actualizada sobre otros programas del Gobierno en relación a esta decisión, visite el directorio de Agencias y Departamentos del Gobierno Federal. Si no conoce la agencia, busque en la sección de beneficios y ayuda financiera.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments