Pescado para todos los gustos, hecho de mil y una formas

El pescado es un alimento súper versátil que se puede preparar y disfrutar de distintas maneras. Ya sea que tengas ganas de comerlo a la sartén, al horno o en salsa, cada tipo de cocción tiene sus secretos de preparación indispensables para que te quede de lo mejor y resaltes su buen sabor. Y hoy estás de suerte, porque esos secretos te los revelamos aquí.

  • A la sartén: la ventaja de cocinar el pescado a la sartén es que te quedará doradito. Y la clave para que, cuando hagas un pescado almendrado, no se sobrecocine es que la sartén esté bien caliente y que vayas cocinando los filetes de uno en uno. Así evitarás sobrecargar la sartén y que pierda calor. Y un consejo más: voltea el pescado solo una vez, cuando los bordes adquieran un color blanco opaco. Esto ayuda a que el pescado no se desmorone.
  • Al horno: esta es una forma sencilla de preparar el pescado y con un resultado exquisito. Si preparas un pescado al cilantro, una buena técnica para que se cocine parejo, no se pegue y adquiera mucho sabor es colocarlo en un plato para hornear con la marinada y cocinarlo lentamente.  Quedará jugoso y súper sabroso.
  • En salsa: al cocinar el pescado en una salsa condimentada con un caldo de tomate, como un mero a la veracruzana, hazlo a fuego medio para no cocinarlo por demás. Lo mejor es retirar el pescado del fuego cuando cambie de color y su textura se vuelva blanda. Luego déjalo que se termine de cocinar fuera de la lumbre en la salsa. ¿El resultado? Un pescado en su mejor punto.

No importa cómo elijas preparar el pescado, con la técnica correcta y estos secretos, tus platillos de pescado serán bienvenidos en tu mesa cada vez que los sirvas. ¡Buen provecho!

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top