Rescatan a inmigrantes en canal y decomisan droga en otro incidente

Agentes de la Patrulla Fronteriza en El Centro rescataron a dos personas en peligro en el Canal Todo Americano y decomisado más de 50 kilos de cocaína en el puesto de control de la carretera 86.

El rescate se produjo el domingo aproximadamente a las 8:30 pm, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza encontró seis personas que trataban de cruzar el Canal Todo Americano aproximadamente a cinco millas al este del puerto de entrada de Calexico. El agente observó a dos de los individuos con dispositivos de flotación luchando en el canal y solicitó la ayuda de los agentes de la zona.

Agentes desplegaron un dispositivo de rescate con éxito y sacaron el primer hombre del canal. Agentes encontraron al segundo hombre en medio del canal. Los agentes fueron capaces de utilizar la línea de boyas de rescate para sacarlo.

Los hombres rescatados resultaron ilesos y afirmaron estar en buen estado de salud. Posteriormente, agentes también detuvieron a otros cuatro hombres, todos estaban eran ciudadanos de México.

El viernes, un intento de contrabando se produjo en el puesto de control de la carretera 86. El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:45 am, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron  a una mujer de 41 años de edad, conduciendo un Chrysler Pacifica, cuando un equipo canino de la Patrulla Fronteriza alertó al vehículo. La mujer fue remitida a inspección secundaria para continuar la investigación.

Durante la inspección, los agentes descubrieron 20 paquetes dentro de los respaldos de los asientos de pasajeros con un total de 52.02 libras de cocaína, con un valor estimado de $676,260.

La presunta contrabandista, residente permanente de Estados Unidos, fue puesta bajo custodia. La mujer, el vehículo y los narcóticos fueron entregados a la DEA para una mayor investigación.

 

Print this article Back to Top

Comments