Rescatan a tres Mujeres tras permanecer cautivas 10 años

Tres hermanos latinos son arrestados por su rapto

Cleveland, Ohio - Tres mujeres que desaparecieron por separado hace aproximadamente una década fueron halladas vivas en una casa de Cleveland donde permanecieron cautivas y sospechan permanecieron atadas durante ese tiempo.

Varias personas se congregaron este lunes por la noche en la calle cerca de la vivienda donde la policía dijo que encontró a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michele Knight.

Berry desapareció a los 16 años el 21 de abril del 2003, cuando llamó a su hermana para decirle que alguien la iba a llevar a casa en un vehículo desde su trabajo.

DeJesus desapareció a los 14 años cuando se dirigía a la escuela, un año después en 2004. Ambas fueron halladas a pocos kilómetros del lugar de donde desaparecieron. 

Knight tenía 21 años cuando fue vista por última vez en 2002 y fue la primera en desaparecer del trío de víctimas.

Una de las mujeres pudo escapar con la ayuda de un vecino quien escuchó los gritos de auxilio de Berry quien al lograr salir en compañía de una pequeña de 6 años le dijo al hombre “llamé al 911” y al hablar con una operadora del teléfono de urgencias 911, ella tomó el teléfono y le dijo “soy Amanada Berry fui raptada hace 10 años, pero estoy libre ahora".  Berry también identificó a la operadora que Ariel Castro de 52 años.

Al arribar las autoridades Berry les dijo que había otras dos víctimas en la planta alta de la vivienda fue entonces cuando Dejesus y Knight fueron rescatadas ante la sorpresa de toda una comunidad que daba por muertas a estás jóvenes mujeres.

Las tres mujeres parecían estar en buen estado de salud y fueron trasladadas a un hospital para ser evaluadas y reunirse con sus familiares. La niña de 6 años es hija de Berry se ignora quién es el padre por el momento.

La madre de Berry, Louwana Miller falleció en marzo del 2006 después de haber buscado a su hija por tres años, cuya desaparición causó deterioro a su salud gradualmente, dijeron familiares y amigos.

Ariel Castro y sus dos hermanos, de 50 y 54, están bajo custodia, dijo el jefe de policía de Cleveland, Michael McGrath, tras el dramático rescate. Se informó que solo Ariel Castro vive en la residencia donde se encontraba cautivas las tres víctimas y no dieron detalles de los cargos que enfrentan los sus dos hermanos.

Print this article Back to Top

Comments