Seguridad contra incendios en tormentas de verano

En algunas regiones del país es común la presencia de tormentas de verano, que a su vez pueden causar incendios que podrían poner en riesgo su seguridad.

 

Los incendios durante y después de una tormenta pueden ser ocasionados por diversos factores como: un corto circuito del generador de corriente, un derrame de combustible u otro líquido inflamable o una fuga de gas proveniente de la estufa. Todo esto podría estar combinado con la carga eléctrica de un rayo y temperaturas altas en el medio ambiente.

 

Para protegerse del peligro de estos incendios causados por fenómenos naturales en verano, usted puede poner en práctica los siguientes consejos:

 

  1. Desconecte la electricidad en su casa si fue afectada por una inundación o lluvias intensas.
  2. Evite las líneas eléctricas caídas en el suelo que puedan bloquear su paso.
  3. No conecte la electricidad hasta asegurarse que todo esté seco y que los aparatos eléctricos no han sido afectados por agua. Cualquier chispa de electricidad en combinación con el agua podría provocar un incendio.
  4. Desaloje inmediatamente su hogar si sospecha de algún escape de gas y deje las puertas y ventanas abiertas para que circule el aire.
  5. No utilice dentro de la casa generadores o aparatos que funcionen con el uso de combustible.
  6. Asegúrese periódicamente que los detectores de humo estén debidamente instalados y funcionando correctamente.
  7. Tenga siempre a la mano un par de linternas y una radio con baterías que pueda usar en caso de un apagón.

 

¿A quién recurrir?

 

Si una persona se encuentra en peligro o herida de gravedad, llame inmediatamente al 911.

 

Para reportar un incendio comuníquese con el cuerpo de bomberos más cercano a su localidad. Si su casa fue severamente afectada después de un desastre, puede solicitar asistencia visitando DisasterAsistance.gov en español.

 

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

 

Distribuido por http://9nl.me/gob_081413_imp/Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments