Un tercio de los niños que murieron en choques no estaban sentados en asientos de seguridad

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), más de un tercio de los niños menores de 13 años que murieron en 2011 en choques automovilísticos no estaban asegurados en asientos de seguridad para niños o usando cinturones de seguridad.

Para ayudar a minimizar este tipo de fatalidades, y como parte de la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, NHTSA está exhortando el uso correcto de los asientos de seguridad para niños y los cinturones de seguridad.

"La seguridad es nuestra prioridad principal, sobre todo cuando se trata de proteger a nuestros hijos, que son los pasajeros más vulnerables", dijo Anthony Foxx, el Secretario de Transporte de EEUU. "Los padres y los cuidadores son la primera línea de defensa, asegurando que sus niños están asegurados en el asiento correcto para su tamaño y edad, y ellos mismos estén usando los cinturones de seguridad."

Los choques automovilísticos siguen siendo una de las causas principales de muertes entre niños. Cada día en 2011, casi dos niños menores de 13 años murieron - y 338 resultaron heridos - mientras viajaban en automóviles, SUV, camionetas pick-ups o vanes. De estas muertes, el porcentaje de fatalidades por no usar asientos para niños o cinturones de seguridad varió según el tipo de vehículo, con el mayor porcentaje de fatalidades ocurriendo en vehículos grandes: SUV (55%), camionetas pick-ups (43%), vanes (40%) y automóviles (24%).

"Sin importar el tamaño del vehículo, la edad del niño o la duración del viaje, los niños siempre deben ir correctamente sujetos en un asiento para niños, asiento elevado "Booster" o cinturón de seguridad", dijo David Strickland, el Administrador de NHTSA. "Los asientos de seguridad para niños, cuando se instala y se utiliza correctamente en el asiento trasero del auto, proporcionan beneficios ya probados para salvar vidas y reducir lesiones entre los niños pasajeros."

Desde el 1975 hasta el 2011, NHTSA estima que aproximadamente 10,000 vidas fueron salvadas por los sistemas de seguridad infantil para niños menores de 5 años en vehículos de pasajeros, con más de 260 vidas salvadas sólo en el 2011.

NHTSA ofrece a los padres y cuidadores los siguientes consejos de seguridad:

  • Determine si su hijo está en el asiento correcto para su edad y tamaño;
  • Lea las instrucciones y etiquetas que vienen con el asiento de su hijo y lea el manual su vehículo para obtener información importante sobre la instalación del asiento;
  • Vaya a la estación de inspección de asientos para niños más cercana para que un técnico certificado en la seguridad del niño pasajero verifique su asiento para niños;
  • Use los anclajes inferiores y correas para niños (LATCH) o cinturones de seguridad para instalar el asiento para niños y utilice el anclaje superior para asegurar los asientos para niños orientados hacia adelante;
  • Registre su asiento para niños o su asiento elevado "Booster"" en SaferCar.gov para recibir información o alertarlo de un retiro de seguridad de su modelo, y
  • Abróchese su cinturón de seguridad para dar un buen ejemplo. Conductores desabrochados tienen más probabilidades de llevar a hijos sin sistema de seguridad en sus vehículos.

La Semana de la Seguridad del Niño Pasajero es desde el 15 hasta el 21 de septiembre, con el último día (sábado - 21 de septiembre) reconocido como "National Seat Check Saturday" (Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad). Durante toda la semana, en más de 600 eventos en 45 estados de todo el país, técnicos certificados en la seguridad de niños pasajeros estarán disponibles para inspeccionar sus asientos para niños y mostrarles cómo instalar y usarlos correctamente. En la mayoría de los casos, este servicio será gratuito.

Visiten a http://www.safercar.gov/protegidos para determinar si su hijo está en el asiento correcto para su edad y tamaño, y para localizar un evento de inspección más cercano.

Información adicional sobre la seguridad de niños pasajeros se encuentra en la última edición de SAFETY 1N NUM3ERS, un boletín mensual en línea de NHTSA sobre temas de actualidad en materia de seguridad - incluyendo la identificación del problema, las personas en situación de riesgo, las prácticas recomendadas y soluciones para mitigar las lesiones y muertes en las carreteras de nuestro país.

FUENTE  The Ad Council

Print this article Back to Top

Comments