Ya son 18 mujeres que acusan al alcalde de San Diego, la última es una empresaria

NATIONAL CITY, Calif. - Una empresaria acusa al alcalde de San Diego Bob Filner de acoso sexual y con ella ya son 18 mujeres que públicamente han hablado de la forma en que aseguran el edil se sobrepasó con ellas.

 

Dianne York es presidenta de The Spa of La Jolla y dijo que en una reunión de negocios con Filner en el mes de mayo el alcalde le tocó los glúteos mientras les tomaban una fotografía.

 

York en conferencia de prensa el miércoles  en National City dijo que quedó impactada por la acción inapropiada de Filner, “simplemente azorada cuando sucedió”.

 

York no dio más detalles, solo que reportó lo sucedido al Departamento del Alguacil del Condado de San Diego ya que es la agencia policial encargada de investigar las acusaciones de mujeres contra el alcalde de San Diego.

 

Filner enfrenta dos demandas por acoso sexual la primera fue por parte de su ex secretaria de prensa Irene McCormack Jackson de 57 años quien asegura renunció tras el acoso sexual del que fue víctima de su jefe.

 

Filner ha pedido disculpas en dos ocasiones públicamente y se sometió a dos semanas de  tratamiento de comportamiento en una clínica donde permaneció internado y aseguró continuará tratamiento regular.

 

Todos los miembros del Cabildo de San Diego han pedido su renuncia al igual que los mismos miembros de su partido en la región, el Comité Nacional de Partido Demócrata en Washington someterá a votación la petición de pedir su renuncia, lo cual Bob Filner se ha reusado a hacer.

 

Hay una campaña para destituir al alcalde la cual inició el 19 de agosto a recolectar firmas de electores empadronados de la ciudad de San Diego y la fecha límite para conseguir las 102,000 firmas requeridas es el 27 de septiembre.

 

De conseguir ese 15 por ciento de las firmas la propuesta será incluida en la boleta electoral de noviembre, de ser así serán los electores quienes decidan si Filner se queda o se va.  

Print this article Back to Top