Ya son tres mujeres que acusan al Alcalde de San Diego de acoso sexual

SAN DIEGO, Calif. - Continúan los problemas para el Alcalde de San Diego Bob Filner, dos mujeres más lo acusan públicamente de acoso sexual y con ello ya son tres las presuntas víctimas.

La primera en hacerlo el 22 de julio es quien fuera su secretaria de prensa Irene McCormack Jackson de 57 años quien representada por la reconocida abogada Gloria Allread demandó al alcalde y al municipio por el acoso que sufrió y que la llevó a renunciar hace unas semanas.

Allred dijo “esta es la mujer a quien Filner le dijo deja los calzones en casa y le aplicaba llaves de lucha libre para someterla y al oído le decía ofensas de tipo sexual” aseguró la abogada.

Además Allred afirmó que Filner le dijo a su cliente que estaba enamorado de ella y la quería ver desnuda y consumar su relación.

Tras la demanda Filner dijo sentirse triste y negó las acusaciones en su contra. Filner asegura que durante un proceso jurídico será vindicado.

El martes le siguió Laura Fink quien habló en exclusiva con KPBS, Fink dijo que ayudó a recaudar fondos para la campaña de reelección de Filner al Congreso de la nación en 2005 y le dio una nalgada, dice que por no dañar su carrera no  dijo nada.

Sin embargo Fink asegura que esta vez piensa llamar a la línea que estableció el Departamento del Alguacil del Condado donde presuntas víctimas pueden reportar acoso sexual por parte Bob Filner, ya que es la agencia policial encargada de investigar el caso.

El Departamento del Alguacil del Condado informó que ha recibido en esa línea telefónica algunas llamadas mas no reveló cuantas.

La tercera mujer en salir a la luz pública el miércoles es Morgan Rose quien también habló en exclusiva con KPBS, ella es psicóloga para el Distrito Escolar de San Diego y fundó la organización America’s Angel Champaign una iniciativa nacional dedicada a que el bienestar de los niños sea la principal prioridad.

Rose dijo se reunió en 2009 con Filner cuando aún era Congresista con el fin de que le ayudara a  promover la campaña a nivel nacional y Filner la citó en el restaurante Marie Callender’s en Chula Vista, ubicado al cruzar la calle de la que era la oficina del congresista.

“El restaurante estaba prácticamente vació y su representante comunitario Willie Blar nos dijo donde sentarnos, Filner me dijo que le entregó la información de America’s Angel Campaign a Michelle Obama” aseguró Rose.

Su entusiasmo al escuchar que la primera dama deseaba darle seguimiento a la campaña se tornó en confusión, dijo que Filner la observó fijamente a los ojos y le dijo "tus ojos me hechizaron”.

 

Rose asegura que después se levantó y se sentó a su lado e intentó besarla en la boca y ella volteó su rostró para evitar el beso y le dijo que dejara de hacer eso pues estaban tratando un tema muy importante y asegura Filner respondió “no me voy a mover hasta que me beses”.

 Rose afirma que Filner intentó besarla cuatro veces y dejó de molestarla tras recibir una llamada que contestó y tuvo que retirarse.

Rose dijo que ya interpuso un queja formal ante el Departamento del Alguacil del Condado.

Print this article Back to Top

Comments