Pollito chicken...¡Dímelo en español! Criar hijos completamente bilingües es posible

Fuente: Vivemejor.com

Criar hijos completamente bilingües es posible. Te decimos cómo lograrlo

En muchas de nuestras casas los pequeños pasan del “yes” al “sí”, sin darse cuenta. Con un poquito de paciencia y constancia, los podemos ayudar a crecer bilingües y que tengan mejores oportunidades. Conversamos con Roxana Soto, madre peruana, co-fundadora de SpanglishBaby.com y co-autora de Bilingual is BetterElla nos da sus consejos.

Alimenta su amor por el idioma mientras crecen

 

La mejor manera de hacer que se enamoren del español y de las tradiciones latinas, según la autora, es dándoles el ejemplo. “Háblales en español todo el tiempo para que vean cuán importante es para ti, y cuánto lo valoras”, explica.

Haz que aprenderlo sea algo divertido y que lo disfruten

“Yo lo que hice fue ponerles películas en español, cantar y bailar al ritmo de la música latina”, asegura Roxana. También sugiere dejarlos usar aplicaciones en español en las tabletas. “Mientras juegan aprenden a ver el español como parte de su vida”. Cocinar con ellos, es otra actividad con la que puedes enriquecer su vocabulario.

Júntate con otras mamás y crea grupos de juego

“Con los grupos de juego o playgroups tus hijos van a estar expuestos al español junto con otros niños bilingües”, comenta Roxana. También recomienda organizar paseos, ver obras de teatro en español, y festivales en donde se celebre la cultura latina. “Lograr que tus hijos hablen dos idiomas es un regalo que te agradecerán de por vida”.

Recibe más tips que te ayuden a disfrutar al máximo tu estilo de vida, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Print this article Back to Top

Comments