Obtenga ayuda para pagar sus estudios superiores

Quizás piense que la educación superior puede ser algo costosa. Sin embargo, el Gobierno le brinda opciones de ayuda económica para que usted o sus hijos puedan asistir a la universidad y formarse como profesionales. Conozca los tipos de ayuda federal disponibles y cómo iniciar un proceso de solicitud.

El Departamento de Educación de Estados Unidos provee ayuda federal para estudiantes de todo el país. Cada año concede unos 150 mil millones de dólares distribuidos a través de:

  • Becas o subvenciones federales que se conceden según los ingresos financieros de cada candidato y, por lo general, no requieren reembolso.
  • Préstamos de bajo interés que empiezan a ser cobrados una vez terminados los estudios superiores.
  • Fondos de estudio y trabajo que brindan la oportunidad de trabajar en su área de interés profesional y ganar dinero para pagar sus estudios. Por lo general, estos trabajos son de medio tiempo.

Cómo solicitar la ayuda financiera federal

Además de presentar cierta información económica, como sus ingresos y saldos de cuentas bancarias, usted debe cumplir con algunos requisitos:

  • ser ciudadano de Estados Unidos o extranjero con derecho a participar en programas federales de ayuda estudiantil
  • tener un número válido de Seguro Social
  • tener un diploma de secundaria o haber terminado un programa de enseñanza secundaria en el hogar
  • no deber dinero en el pago de una beca o de otro préstamo educativo federal

Vea la lista completa de los requisitos.

La Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes puede responder de forma gratuita todas sus preguntas sobre la asistencia financiera federal. Puede llamar al 1-800-433-3243 (presione 2 para español) o al 1-800-730-8913 (para personas con discapacidad auditiva), u obtener ayuda por el servicio de chat de FAFSA.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

Distribuido por Image removed by sender.Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments