Se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por robos bancarios

TIJUANA, BC - Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre por ser el presunto responsable del delito de robo con violencia  en agravio de dos sucursales bancarias.

 

Se trata de David Castillo Acosta de 41 años de edad originario del Estado de Sinaloa, quien fue aprehendido gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías este fin de semana en la ciudad de Culiacán, Sinaloa;  lugar hasta donde se trasladaron agentes ministeriales de Baja California para dar cumplimiento a las dos órdenes de los Juzgados Tercero y Séptimo de lo Penal que pesaban en su contra.

 

De acuerdo con uno de los expedientes en contra de David Castillo, los hechos de que se le acusa ocurrieron el 19 de marzo del 2003 en la sucursal bancaria Banamex sucursal Cacho, lugar hasta donde llegó el indiciado en compañía de otros sujetos para perpetrar el robo con violencia.

 

De las investigaciones ministeriales con indicios y testimonios se desprende que David Castillo en compañía de otro sujeto ingresó a la sucursal y amagaron al guardia, exigiendo el dinero a las cajeras, para luego salir y escapar con un tercer integrante.

 

Al analizar la información de este robo, así como la descripción de los presuntos responsables, resultó que están relacionados en otros robos a bancos, lo que permitió integrar una averiguación previa diversa, la cual una vez que se integró, permitió que se solicitara la segunda orden de aprehensión en contra del indiciado.

 

Luego de cumplimentar la orden de aprehensión David Castillo fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición de los juzgados correspondientes, quienes habrán de determinará su situación legal.

Print this article Back to Top