Senado no llega a decisión sobre cómo votar para reforma migratoria

El plan de la reforma migratoria lleva una semana en el pleno del senado y los legisladores no lograron realizar una votación porque no se pudieron de acuerdo en cómo proseguir.

Esto ha provocado preocupación entre legisladores por el tiempo disponible que tienen para llegar a una decisión final, que supuestamente debería ocurrir antes el 4 de julio.

Senadores demócratas y republicanos perdieron una semana porque no hay acuerdo sobre las reglas que adoptarán para votar y en qué orden hacerlo.

El Senador Demócrata de Nevada Harry Reid, quien es el líder de la mayoría del senado, pide que haya un margen de 60 votos para las iniciativas controversiales; sin embargo, senadores republicanos piden bajar ese número a 51.

No obstante, los senadores sí concordaron en rechazar la propuesta del Senador Republicano de Iowa Charles Grassly porque pedía no legalizar a los inmigrantes indocumentados hasta que la Secretaría de Seguridad Nacional controlara la frontera durante seis meses.

Se espera que el senado decida el futuro de más de 99 enmiendas mediante votaciones.

La Senadora Demócrata de California Bárbar Boxer asegura que estas indecisiones no ayudan a avanzar. Está previsto que ella presente unas seis enmiendas que podrían ser controversiales para republicanos.

Print this article Back to Top

Comments