Será admitido a una clínica el Alcalde de San Diego, recibirá terapia por problemas de acoso sexual

SAN DIEGO, Calif. - El alcalde de San Diego Bob Filner anunció en conferencia de prensa el viernes que ingresará a una clínica donde recibirá terapia intensiva de comportamiento, esto antes la acusación pública de siete mujeres en la última semana.

El alcalde en su comunicado dijo lo siguiente:

Quiero ser claro, el comportamiento que he llevado durante años es equivocado, mi fracaso en respetar a las mujeres y el contacto intimidante que en ocasiones he empleado es imperdonable.

Este comportamiento socaba todo lo he trabajado durante mi carrera profesional, que es luchar por igualdad y justicia para todas las personas.

Y simplemente es inaceptable el tratar de justificar que la razón de mi conducta se atribuye a estándares de otra generación.

Me he disculpado con los miembros de mi personal, me disculpado con los ciudadanos y personal que me ha apoyado a través de los años, pido disculpas a las personas de San Diego, pero principalmente me he disculpado con las mujeres a quienes he ofendido.

En poco más de una semana me he comunicado a las mujeres y hombres que forman parte de mi personal y otros con los he trabajado a través de los años y pedí perdón por mi conducta.

Además de disculparme con ellos, hemos establecido cambios en la forma que se maneja la oficina del alcalde; sin embargo las palabras no son suficientes.

Soy responsable de mi comportamiento y debo de tomar responsabilidad por mi conducta y actuar para que ese tipo de actitud no vuelva a ocurrir.

A partir del 5 de agosto ingresaré a una clínica donde recibiré durante dos semanas una terapia intensiva de comportamiento, con ello daré inicio a un proceso para resolver mi comportamiento. Durante ese tiempo estaré tiempo completo en la clínica.

Cada mañana y cada noche seré informado en todas las actividades del municipio. Esta terapia será solo el primer paso en lo que será un programa continuo de consejería.

Debo de convertirme en una mejor persona y mi deseo al ser una mejor persona es que quizás algún día me puedan perdonar.

Antes de siquiera pensar en el perdón debo demostrar que mi comportamiento ha cambiado y eso solo sucederá con el tiempo y si ese tipo de situaciones no vuelve a ocurrir.

Cuando regrese el 19 de agosto, mi enfoque será en asegurarme en que estoy haciendo un bien por la ciudad en términos de ser el mejor alcalde que puedo ser y la mejor persona de debo ser, gracias.

 

El alcalde se retiró sin contestar preguntas de los medios, tan solo el jueves cuatro mujeres más hablaron en exclusiva con KPBS sobre los acosos de tipo sexual que sufrieron por parte de Bob Filner.

Las últimas acusaciones se suman a las tres mujeres que anteriormente salieron a la luz pública para hablar del acoso sexual que dicen haber sufrido..  

El lunes la reconocida abogada a nivel nacional Gloria Allred anunció que presentó una demanda contra Bob Filner y el municipio por acoso sexual. Allred representa a Irene McCormack Jackson de 57 años quien fuera la secretaria de prensa del alcalde hasta hace unas semanas y asegura renunció ante el acoso sexual.

Allred dijo “esta es la mujer a quien Filner le dijo deja los calzones en casa y le aplicaba llaves de lucha libre para someterla y al oído le decía ofensas de tipo sexual” aseguró la abogada.

 Además Allred afirmó que Filner le dijo a su cliente que estaba enamorado de ella y la quería ver desnuda y consumar su relación.

Filner se encarga de los gastos de su defensa y la fiscalía de la ciudad tratará de llegar a un acuerdo por la parte que le corresponde de probarse el acoso sexual, esta es la única demanda formal hasta el momento.

El Departamento del Alguacil del Condado es la agencia encargada de investigar las acusaciones de acoso sexual del alcalde Filner y estableció una línea telefónica donde mujeres pueden reportar si sienten haber sido víctimas del edil, el número es el (619) 481 0220.

El Departamento del alguacil informó que ha recibido algunas llamadas a la línea telefónica mas no reveló cuantas.

Morgan Rose una de las mujeres que habló del acoso dijo haber reportado su caso al Alguacil y Laura Fink la segunda en salir a la luz pública con su testimonio dijo que lo haría mas no dijo cuándo.

La conferencia de Filner ocurre un día después de que los líderes del Partido Demócrata del Condado de San Diego sometieron a votación si Filner debe renunciar, 34 votaron a favor de la renuncia de Filner contra 6 a favor que continúe en la alcaldía de la ciudad.

Print this article Back to Top

Comments